Francisco de Miranda y Pedro de Valdivia campeones del básquetbol interescolar

niños campeones de básquetbol escolar en peñalolén

El pasado viernes 10 de junio, y después de dos años sin actividad, el Campeonato Interescolar de Básquetbol de Peñalolén tuvo su gran final. El Polideportivo Sergio Livingstone fue testigo de las grandes jugadas y de la calidad desplegada por nuestros estudiantes secundarios. Conoce los detalles aquí.

En una intensa jornada de buen básquetbol en el Polideportivo Sergio Livingstone, el Colegio Francisco de Miranda se coronó campeón de la categoría Varones Sub 14 venciendo al Colegio Pedro de Valdivia por un total de 25 a 19.

Los de La Faena se habían adjudicado su paso a la final tras dejar en el camino al Colegio Unión Nacional Árabe, con un contundente 42 a 16. En tanto, los Valdivianos la tuvieron más fácil, pues vía Walk Over (W.O.) eliminaron al Colegio Mayor.

Colegio Francisco de Miranda, Campeón Categoría Varones Sub 14.
Colegio Pedro de Valdivia, Sub Campeón Categoría Varones Sub 14.

En tanto, la categoría Damas Sub 14 se jugó bajo la modalidad Liguilla, y en donde el Colegio Pedro de Valdivia se tituló campeón, tras obtener los mejores resultados en dos encuentros contra los colegios Unión Nacional Árabe y San José de Peñalolén.

Colegio Pedro de Valdivia, Campeonas Categoría Damas Sub 14.

En total, compitieron 7 colegios (municipales, subvencionados y particulares), los que dieron vida a esta primera etapa del campeonato, que durante el segundo semestre se disputará a en las Categorías Sub 16 y Sub 18.

¡Felicitamos a los campeones y a todos los colegios que participaron por su gran compromiso con el deporte escolar!

PORQUE ES IMPORTANTE ESTAR COMUNICADOS