Durante enero, nuestros niños con capacidades especiales también fueron parte de las Colonias Deportivas, quienes fueron parte del taller Maneco (Mano Ecológica), iniciativa desarrollada por seis alumnos del Taller de Emprendimiento de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez en el Polideportivo Sergio Livingstone, paralelamente a las Colonias de Verano.
“Se trata de jornadas sustentables, donde los niños realizan manualidades con elementos reciclados, aprenden recetas de cocina y juegan”, señala Francisca Ridolfi, integrante de la agrupación. “Quisimos crear un espacio para que los niños que generalmente no tienen cabida en actividades más tradicionales, puedan divertirse en verano”.
El grupo estuvo conformado por alrededor de 20 niños de entre 5 y 15 años, donde también participaron padres y amigos, “quienes adquirieron herramientas nuevas para llevarlas al hogar”.
Por otra parte, “se va creando un lazo afectivo con los alumnos y padres, quienes agradecen la oportunidad de que sus hijos puedan divertirse y se integren de esta forma a las actividades de verano”.