Niños y jóvenes de la comuna fueron parte de una clínica deportiva donde el ex futbolista colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama relató sus mejores experiencias de vida, como jugador del balón pie, las técnicas deportivas y de cómo el fútbol es una herramienta para triunfar y salir adelante.
Recibieron al ex futbolista la Alcaldesa Carolina Leitao, junto al Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Sebastián Vergara, y presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara, el diputado Jaime Pilowsky.
La Alcaldesa le dio a conocer la realidad peñalolina en cuanto al desarrollo de las escuelas formativas y cómo la comuna ha ganado espacios de calidad para la práctica de este popular deporte.
“Como municipio tenemos la convicción que a través del deporte, nuestros niños y jóvenes encontrarán una alternativa para llevar una vida saludable y explotar sus talentos. Entendemos también que el deporte es un instrumento para generar cohesión social. Por eso, trabajamos en una política deportiva enfocada a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y poder ofrecerles mejores espacios para el desarrollo de esta disciplina deportiva”, precisó la autoridad comunal.
El astro cafetero de los mundiales de Italia 90’ y EE.UU. 94’, tras la charla técnica dictada a los niños y jóvenes, presenció un partido de fútbol.