En una intensa jornada final, el pasado viernes 3 de octubre se disputaron en el Sergio Livingstone, las tres finales (infantil y superior varones e infantil damas) donde el trámite de los partidos, dio cuenta de la calidad deportiva de nuestros estudiantes.
El Colegio Los Andes Country Day celebró por partida doble. tras sendos encuentros, el colegio de calle Acueducto se quedó con dos de los tres Oros del baloncesto estudiantil.
En damas, el cuadro amarillo derrotó a un aguerrido Juan Bautista Pastene, quedándose con el trofeo de campeonas por primera vez, tras derrotar a sus adversarios por 53 a 12.
En tanto, la sorpresa de la categoría infantil varones la dio el Colegio San José de Peñalolén, quienes derrotaron al Colegio Juan Bautista Pastene por 60 a 12 unidades. Cabe destacar el gran trabajo desplegado por el Colegio San José, que este año conformó un equipo sólido y sin flancos, que le valió llegar a las instancias finales del torneo y coronarse campeón por primera vez.
El partido de fondo, protagonizado por Los Andes Country Day y el Colegio Jorge Prieto Letelier se definió en un agónico alargue, donde los primeros resultaron vencedores por apenas un punto, lo que configuró el definitivo 57 a 56.
Tras las celebración y los festejos de rigor, se realizó la ceremonia de premiación en donde se entregaron los trofeos y medallas de manos de personal de la Corporación Municipal de Deportes de Peñalolén.
Agradecemos el gran espíritu deportivo que cada uno de los colegios participantes demostró durante el desarrollo del torneo, y que le permitieron un trámite impecable y lleno de sana competitividad deportiva.