Esta disciplina de origen francés, consiste en desplazarse a través de un entorno urbano o natural (barandas, bancas, árboles, etc.) utilizando el cuerpo y las habilidades de cada individuo como única herramienta; de manera eficiente, eficaz y segura.
Las clases se realizarán cada viernes, entre 18:00 y 20:00 hrs. y están dirigidas a niños y niñas de entre 8 y 14 años, donde podrán potenciar sus habilidades motoras, espaciales y mentales; y que utilizará como escenario los alrededores de la Piscina Temperada Municipal, en un entorno seguro y controlado.
La clase será dirigida por el profesor Diego Rasse y tendrá un valor mensual de $6.500 a cancelar en la recepción de la Piscina Temperada, ubicada en Ricardo Grellet 2101.
Dentro de los objetivos del taller, es la conformación de un individuo útil para los demás, tanto física como mentalmente, capaz de visualizar los obstáculos como una oportunidad más que como un problema.
Asimismo, y bajo su lema “ser fuerte para ser útil”, el parkour busca fortalecer la capacidad física de los alumnos, quienes podrán, a través de movimientos seguros y practicados, sortear su entorno y potenciar su capacidad de enfrentar la adversidad y ayudar a los demás, debido a su capacidad de responder ante una emergencia.
Debido a la naturaleza del taller y al impacto de los movimientos, niños con problemas articulares no podrán ser parte de él.
- Clase inicial: Viernes 24 de octubre (gratuita)
Más información en diegodan@gmail.com