En una vibrante final celebrada en el Polideportivo Sergio Livingstone de Lo Hermida el pasado sábado 6 de agosto, el combinado de Peñalolén Alto derrotó por 6 a 2 a Naranja Oxidada, representantes de La Faena.
Fue una gran fiesta deportiva en torno al baby fútbol. Los cuatro campeones de los Campeonatos Inter-barriales de Peñalolén jugados durante julio pasado se dieron cita en el Polideportivo Sergio Livingstone para disputar la Gran Final de Torneo, cuyo soberano levantaría el trofeo de Campeón.
El juego se inició a las 16:00 hrs. en lo que fue la primera semifinal entre Naranja Oxidada y Villa Oriente de Lo Hermida. Los de La Faena se impusieron por 2 tantos a 0, dando cuenta del parejo nivel de los finalistas.
Acto seguido, fue el turno de Real Peñalolén, que a través de la vía de los penales sacó los pasajes a la gran final en manos de F.C. Bayer de San Luis; sellando un definitivo 5 a 4 desde los doce pasos, tras haber igualado los 40 minutos de juego empatados a 2.
La Copa se fue a Peñalolén Alto
Es así como se llegó a la gran final, cuyo pitazo inicial fue a las 18:40 hrs. y donde se apreció el buen nivel de los finalistas. Luego de unos intensos 40 minutos de juego, la balanza se inclinó a favor de Real Peñalolén, quiénes se impusieron por 6 a 2 frente a sus pares de La Faena.
El tercer lugar fue para S.D. Bayer F.C., que derrotó a Villa Oriente por 7 a 5, adjudicándose el bronce del torneo.
Durante la ceremonia de premiación se entregaron las respectivos trofeos de Campeón y Vicecampeón. Asimismo, todos recibieron implementación deportiva a modo de estimular la continuidad de la práctica deportiva en los barrios de nuestra comuna.
¡Felicitaciones a todos quienes fueron parte de esta gran competencia!