Imponiendo un amplio margen, así como calidad futbolística, Cultural Esfuerzo derrotó por 6 a 2 a Juventud Lo Hermida, triunfo que le valió ceñirse la corona de la versión número 26 del Campeón del Campeonato de Fútbol de Peñalolén. Los albinegros sumaron su quinta corona en la gesta peñalolina.
Cultural Esfuerzo se alzó como el campeón número veintiséis del Campeonato de Fútbol Nocturno, el pasado sábado 4 de febrero, tras derrotar por 6 a 2 a Juventud Lo Hermida, y de paso, arrebatarle la corona de actual soberano del torneo.
El encuentro, disputado con un marco de mil ochocientas personas, tuvo como principales ingredientes buenas jugadas, roces y, lo mejor de todo, goles con los que las hinchadas pudieron celebrar y seguir alentando a sus favoritos. Jordan Marconi de Cultural Esfuerzo, marcó tres de los seis tantos que permitieron a los de La Faena alzar el trofeo de Campeones, y de paso, convertirse en el máximo artillero del campeonato.
Cultural Esfuerzo obtuvo su derecho a la final tras derrotar en semifinales a Pichangas F.C., por 3 a 1 el pasado viernes 3 de febrero. En tanto, Juventud Lo Hermida, quienes han protagonizado numerosas finales del Fútbol Nocturno, hizo lo propio al dejar en el camino a Manchester, al propinarle un definitivo 5 a 4 en la definitoria por penales, tras finalizar lo 80 minutos empatados a 2 goles.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Juan Pablo Casorzo, Directo de la Corporación de Deportes, quien destacó el espíritu competitivo de los participantes y el constante aliento de las barras, de impecable desempeño a lo largo de la gesta deportiva: “Agradecemos a todos los clubes que hicieron de esto una verdadera fiesta deportiva, así como a las barras por darle ese condimento necesario para hacer de este torneo algo único”.
Junto a los trofeos y medallas de Campeón, los ganadores recibieron un estímulo de $2.500.000. En tanto, los vicecampeones obtuvieron un premio en dinero por $1.250.000, mientras que Manchester, quién obtuvo el tercer lugar tras derrotar en definición a penales a Pichangas F.C.; se adjudicó $700.000.
Asimismo, Jordan Marconi de Cultural Esfuerzo fue galardonado como el Goleador del Torneo. La valla menos batida fue responsabilidad de Sebastián Villaroel, de Juventud Lo Hermida, quién debió ser reemplazado por una lesión en su tobillo izquierdo. El premio a la Mejor Barra se lo llevó Defensor B de La Florida.
Felicitamos a los 28 clubes que dieron lo mejor de sí durante este mes de sana competencia en torno al balompié.
[tournament_winner 7303]