El representativo de Manchester de Peñalolén derroto por 4 a 3 a Chilesporting vía definición a penales y tras empatar a un tanto, llevándose el máximo trofeo del XXVII Campeonato Nocturno de Peñalolén. La final se jugó ante un Estadio Municipal lleno, el pasado sábado 3 de febrero.
Una intensa final fue el corolario para un excelente torneo, que tuvo a Manchester de Peñalolén como soberano absoluto de la competencia, quienes a través de una sólida propuesta en cancha, lograron doblegar a un duro Chilesporting por 4 a 3 a vía definición a penales y tras empatar a un gol los 80 minutos reglamentarios.
Manchester se ganó su derecho a la final tras dejar en el camino a Avance de Carvallo por 2 a 0, en semifinal jugada el viernes 2 de febrero pasado. Asimismo, Chilesporting logró un cupo para la final, al derrotar a un sorpresivo Honorino Landa en un apretado 2 a 1.
Tras alzar la Copa de Campeones, entregada por Juan Pablo Casorzo, Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes; Manchester de Peñalolén recibió el cheque por $ 2.500.000 correspondiente al primer lugar del torneo.
En tanto, Chilesporting de Lo Hermida recibió, junto al trofeo y medallas de vicecampeón, un estímulo de $ 1.250.000.
Tercer lugar
El bronce del campeonato quedó en manos de Avance de Carvallo, quienes derrotaron por un holgado 7 a 2 a Honorino Landa. El partido por el tercer puesto se jugó a las 20:30 hrs. del sábado 3 de febrero de 2018.
El tercer lugar obtuvo el trofeo y medallas correspondientes, junto a un estímulo de $ 750.000. El cuarto lugar recibió un cheque por $ 300.000.
Nicolás Barrera (Avance de Carvallo) obtuvo el premio al goleador del torneo, con 10 goles convertidos. Las distinciones al Mejor Jugador del Torneo y Mejor Arquero del Torneo, fueron otorgados a Moisés Vásquez (Chilesporting) y a Eduardo Sanhueza (Chilesporting), respectivamente.
En la versión veintisiete del campeonato, se dieron cita 28 equipos de Peñalolén y del resto de las Región Metropolitana.