En una intensa final disputada el pasado sábado 2 de febrero en el Estadio Municipal, Villa Letelier derrotaron vía penales 3 a 2 a Población Los Nogales tras empatar a un tanto en el tiempo reglamentario, coronándolos como soberanos del tradicional campeonato de fútbol veraniego.
Los campeones había conseguido su paso a la final tras derrotar a Varsovia en semifinales. Por su parte, Población Los Nogales habían dejado a Manchester en el camino, tras ganar por 3 a 2 durante la jornada del viernes 1 de febrero.
Tras alzar el trofeo de Campeones, entregada por la Alcaldesa Carolina Leitao, Villa Letelier recibió el cheque por $2.550.000 correspondiente al primer lugar del torneo; quién además agradeció el “espíritu deportivo que los 28 participantes demostraron en cancha, dejando claro que el deporte barrial es un pilar fundamental para la integración social”.
Tercer lugar
A las 18:00 se disputó el partido correspondiente a la definición del tercer lugar, obtenido por Manchester de Peñalolén, quienes derrotaron por 4 a 0 a Varsovia, en lo que fue la antesala de la Gran Final, la que por primera vez, fue transmitida vía streaming a través de la página de Facebook de la Corporación de Deportes de Peñalolén.
El tercer lugar obtuvo el trofeo y medallas correspondientes, junto a un estímulo de $750.000. El cuarto lugar sólo recibió un cheque por $350.000.
Mejor jugador, Mejor arquero y Goleador del Campeonato
Cerrando una jornada redonda, se hizo entrega de los galardones correspondientes al Mejor Jugador, que recayó en Cristopher Brian Veas Arriagada de Varsovia; Mejor Arquero, recibido por Leonardo Rayo de Población Los Nogales; y el Goleador del Torneo, adjudicado por Jordan Marconi de Cultural Esfuerzo, quién marcara 13 goles durante el desarrollo del campeonato.