Gabriela Bruna: El apoyo afectivo es fundamental para un deportista

La karateka, tras una exitosa gira por Europa en septiembre, ha tenido un provechoso 2013 que la tiene completamente concentrada en lo que ocurrirá en la próxima cita suramericana de marzo de 2014.

“Ha sido un año excelente”, nos confiesa entre medallas Gabriela Bruna, una de las karatekas  confirmadas para Santiago 2014. Su reciente paso por Turquía, Hungría y Alemania, le dejaron con un saldo positivo de experiencia y, además, de respectivas preseas de Oro, Plata y Bronce.

“Fueron competencias fundamentales para ganar roce y alcanzar el nivel óptimo que necesito para los Suramericanos. Todo este año ha sido planificado en función de Santiago 2014”, nos cuenta. Hoy se encuentra con la mente en los próximos Juegos Bolivarianos, a celebrarse en Trujillo, Perú en noviembre y en donde se encontrará con sus rivales directos de Santiago 2014.

Apoyo afectivo

Casada en enero de 2013, Gabriela conoce bien lo que es estar lejos de sus seres queridos durante las giras. “El apoyo afectivo es tan importante como la preparación previa que puedas tener para una competencia. Si éste falla, puede que no rindas en tu nivel óptimo. Es un conjunto, un todo.”

Actualmente trabaja preparando al selectivo de la Asociación Samurai, en el Polideportivo Sergio Livingstone junto a otro de sus grandes apoyos afectivos, Hugo Lagos, su formador y sensei. “Es gratificante trabajar junto a él y saber que confía en mí. Nos apoyamos mutuamente y es un orgullo contribuir al objetivo de formar nuevos campeones para Chile”.

gabriela_bruna

Suramericanos y Peñalolén   

“Peñalolén es un gran ejemplo para otras comunas”, nos cuenta en relación a la cultura deportiva que se ha desarrollado durante los últimos años. “Constantemente recibo comentarios positivos acerca de la gestión municipal desde el ex alcalde Orrego hasta hoy, y de cómo el deporte es prioridad en Peñalolén”.

“Tener infraestructura como el Sergio Livingstone, la Piscina Temperada y lo que dejará Santiago 2014, permite que nuestros niños estén haciendo deportes, lejos de la calle”, señala. Heredar tales recintos permitirá “que puedan practicar deportes no tradicionales, ampliando las posibilidades de descubrir nuevos talentos en otras disciplinas”.

“Contar con recintos de ese nivel hace que todo esto sea más grande, y eso se agradece”, sentencia.

PORQUE ES IMPORTANTE ESTAR COMUNICADOS